La Dirección General de Ingresos (DGI), el Tribunal Administrativo Tributario (TAT) y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) de Panamá han firmado un convenio de colaboración para lanzar la primera Diplomatura en Periodismo Tributario.
Este programa busca formar a los profesionales de la comunicación en temas fiscales y tributarios, áreas clave para mejorar la cobertura informativa en asuntos de gran relevancia pública. En el programa se incluye formación en comunicación clara, “una habilidad crucial para traducir conceptos fiscales complejos en información accesible para el público general, lo que garantiza que la ciudadanía entienda mejor sus derechos y obligaciones”.
Gracias a este enfoque se quieren asegurar que los periodistas puedan transmitir conceptos complejos de manera sencilla y accesible. Así, cualquier persona podrá comprender cualquier información fiscal que, de otro modo, podría resultar confusa por sus tecnicismos. La claridad comunicativa será una herramienta fundamental para reducir las barreras de comprensión entre los ciudadanos y las instituciones fiscales.